San Diego, CA — La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha anunciado que, a partir de febrero, aquellos viajeros que no posean un Real ID u otra forma de identificación aceptada tendrán que abonar una tarifa de 45 dólares para poder pasar por el control de seguridad en los aeropuertos.
El Real ID, que se implementa desde este año, es una identificación que cumple con los requisitos federales establecidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Según la TSA, aquellos que no cuenten con esta identificación tendrán que pagar 45 dólares para la verificación de su identidad a través del sistema ConfirmID. Se aceptan otras formas de identificación, como las tarjetas militares, las tarjetas de residencia permanente y las identificaciones emitidas por tribus reconocidas federalmente.
“Si viajo local, uso mi REAL ID. Si viajo internacional, mi pasaporte,” dijo Yessenia Herrera, una viajera frecuente.
Rafael Barrela expresó su opinión: “Se supone que cada persona debería encargarse de tener su REAL ID.”
El proceso de obtención del Real ID requiere presentar más documentos de lo habitual en el departamento de vehículos al momento de tramitar una licencia de conducir o una tarjeta de identificación. Desde mayo, su posesión es obligatoria para los vuelos nacionales y el acceso a edificios federales. Aunque hasta ahora se permitía el acceso con advertencias y revisiones adicionales, a partir del 1 de febrero, todos los viajeros mayores de 18 años que no tengan un Real ID o una identificación válida tendrán que pagar los 45 dólares mencionados para la verificación. Cabe destacar que este pago no garantiza que la verificación de identidad sea exitosa; si la TSA no puede confirmar la identidad, el viajero no podrá volar. Si la verificación se aprueba, será válida por un período de 10 días.
“Lo mejor es tener REAL ID. No cuesta nada y les saldrá más barato, ya que en REAL ID no costará ni 40 dólares, y así podrá viajar sin preocupaciones,” indicó Herrera.
La TSA menciona que el 94% de los pasajeros cumplen con este requisito, pero la tarifa tiene como objetivo incentivar a quienes aún no han obtenido su Real ID.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Jonathan Sarabia
2 Dec, 2025





