
MESILLA, Nuevo México – Agentes del CID de Mesilla arrestaron a Gabriel Rodriguez en su hogar tras ejecutar una orden de arresto pendiente, acusándolo de siete cargos de falsificación en cuarto grado y uno en tercer grado.
Los investigadores informaron que tras el fallecimiento de su novia en diciembre de 2024, Rodriguez comenzó a emitir cheques desde la cuenta bancaria de la difunta entre el 2 de enero y finales de febrero de 2025. Durante este periodo, falsificó la firma de la víctima y llenó los cheques a su nombre.
En abril de 2025, el CID llevó a cabo una orden de cateo en la residencia de Rodriguez, donde se incautaron estados de cuenta y cheques que evidenciaban que había gastado el dinero de la víctima después de su muerte. First American Bank notificó que varios cheques de la clienta fallecida habían sido cobrados por Rodriguez, dejando la cuenta—que debía ser administrada para la hija de la víctima como beneficiaria—vacía.
Posteriormente, la Administración del Seguro Social del Departamento del Tesoro de EE.UU. solicitó al banco la restitución de los pagos que fueron enviados a la difunta, pero la entidad bancaria confirmó que la cuenta ya estaba vacía. Las autoridades determinaron que Rodriguez no tenía derecho a acceder a la cuenta, ni siquiera cuando la víctima estaba viva.
Rodriguez se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
12 Dec, 2025





