
ALBUQUERQUE, Nuevo México — El corazón de la ciudad ha dado la bienvenida a un nuevo baño al aire libre, el “Portland Loo”, un diseño innovador creado específicamente para áreas urbanas con alta afluencia de personas.
El Portland Loo se destaca por su construcción resistente y sus características que benefician a la comunidad. Este baño funcional actúa como un punto de acceso para turistas, trabajadores del centro, viajeros y familias.
Los Portland Loo son instalaciones públicas únicas, completamente metálicas y modulares, que incluyen un cambiador para bebés. Están diseñados para ser fáciles de usar, limpiar, accesibles y seguros para todos los usuarios.
El nuevo baño se localiza en el lado sur de Civic Plaza, en la intersección de Tijeras y la cuarta Avenida del centro.
“Los baños de Portland son fáciles de limpiar, accesibles y sencillos de usar”, afirma Jennifer Turner, directora del Departamento de Desarrollo Municipal. “Consideramos esta instalación una inversión a largo plazo para mantener nuestro centro limpio y seguro”.
Diseñados en Portland, Oregón, estas instalaciones públicas de última generación son modulares y presentan paredes de acero inoxidable robusto, revestimientos anti-graffiti, luces azules con sensores de movimiento, y son entregadas preensambladas.
El primer baño Portland que se instaló en Albuquerque hace varios años en el casco antiguo ha sido un punto de referencia excelente para quienes necesitan un respiro.
Al elegir instalar un Portland Loo en Civic Plaza, la ciudad de Albuquerque consideró las siguientes características:
- Durabilidad rentable
- Disuasión de actividades ilegales
- Prevención de condiciones insalubres
- Mantenimiento mínimo y reparaciones sencillas
- Gráficos destacados con temática de la Ruta 66
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
24 Dec, 2025





