EL PASO, Texas – La muerte bajo custodia de George Vargas, un joven de 27 años, ha dejado a su familia devastada y llena de preguntas sin respuesta. A pesar de que las autoridades aseguran haber seguido los protocolos establecidos, los familiares afirman que el joven suplicó atención médica durante varios días antes de su fallecimiento.
Recientemente, la Oficina del Alguacil ha publicado un informe oficial sobre los hechos ocurridos. De acuerdo con dicho informe, George Vargas se encontraba bajo custodia federal en la cárcel del condado de El Paso por un cargo relacionado con la importación de sustancias controladas.
Según el informe, Vargas comenzó a sentirse mal el viernes 23 de enero. Tras recibir informes sobre su dificultad para respirar, el personal médico fue llamado a su celda. Más tarde, fue trasladado a la clínica dentro de la instalación de detención y posteriormente enviado en ambulancia a un hospital local.
Horas después, el 25 de enero, se confirmó su muerte debido a complicaciones médicas. Sin embargo, su familia sostiene que esta historia no ha terminado, y actualmente buscan la verdad detrás de esta trágica situación.
La Oficina del Alguacil del condado ha confirmado que se ha iniciado una investigación sobre la muerte bajo custodia y que el caso está siendo analizado conforme al protocolo, con la participación de agencias externas.
- “Si las investigaciones determinan que las acciones de los empleados contribuyeron a un fallecimiento o que se infringieron políticas, se tomarán las medidas de rendición de cuentas correspondientes”, afirmó el alguacil en un comunicado. ¿Cuántas muertes ha reportado la administración de Oscar Ugarte desde que tomó el cargo?
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
28 Jan, 2026





