
Un joven de 19 años, Jace Allen, de Nuevo México, ha sido acusado de realizar amenazas violentas a través de redes sociales después del asesinato del fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk.
De acuerdo a documentos judiciales, el 11 de septiembre de 2025, Allen utilizó una cuenta en X.com bajo el alias “Jebron Lames” para publicar una serie de amenazas violentas y racistas tras el asesinato de Kirk, ocurrido el día anterior.
Entre los mensajes que publicó, Allen afirmó que planeaba llevar a cabo asesinatos en masa, atacar a minorías y judíos, y ejecutar tiroteos en lugares no especificados. Asimismo, amenazó directamente a un miembro del concejo municipal de Ohio diciendo: “Vas a ser uno de los primeros en morir.”
La oficina local del FBI en Toledo localizó rápidamente la cuenta de Allen hasta su teléfono y domicilio en Jamestown, Nuevo México. Agentes del FBI en Gallup lo localizaron e interrogaron en su residencia el 11 de septiembre. Durante el interrogatorio, Allen admitió haber realizado las publicaciones, se identificó como un neonazi que odia a los judíos y a las minorías, y manifestó que pretendía generar una guerra civil sembrando terror en línea.
A pesar de que Allen alegó no poseer armas de fuego, un examen de su teléfono reveló videos donde se le ve disparando un rifle y una pistola en agosto de 2025.
Allen enfrenta cargos por transmitir amenazas de causar daño a otras personas y permanecerá bajo custodia hasta su audiencia de detención. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
24 Dec, 2025





