Un tiroteo involucrando a un oficial de la Policía de Escondido dejó a un hombre de aproximadamente 30 años en estado crítico la madrugada del martes, en la cuadra 100 de South Elm.
Vecinos reportaron haber escuchado entre 8 y 10 disparos durante el enfrentamiento. El hombre, residente del Fellowship Center, un centro de rehabilitación cercano, estaba atravesando una crisis mental, según indicaron las autoridades.
La Policía de Escondido respondió inicialmente poco antes de las 2:30 a.m. y participó en negociaciones con el sospechoso durante cerca de una hora. De acuerdo con el Teniente Lou Maggi, el hombre estaba armado con un cuchillo y se había atrincherado en un baño.
“Los oficiales se retiraron al considerar que no representaba un peligro para el público, sino solo para él mismo”, comentó Maggi.
Alrededor de las 4 a.m., la policía regresó tras recibir una nueva llamada que informaba que el hombre había salido del baño y paseaba por la propiedad portando dos objetos considerados armas: un palo de 24 pulgadas y un cuchillo. Un oficial le ordenó en dos ocasiones que soltara el palo que llevaba, pero al negarse y correr hacia el agente, el oficial disparó su arma de servicio.
La investigación del caso fue asignada al Departamento de Policía de San Diego, de acuerdo al protocolo del condado. Se solicita al público que reporte cualquier información relacionada con el incidente a la Unidad de Homicidios: (619) 531-2293
Reportera: Paulina Mejia-Arroyo, @itspaulinama
Fuente original: Noticias San Diego
Por Paulina Mejia-Arroyo
27 Jan, 2026





