San Diego, CA – A las 3:50 p.m., la policía de San Diego respondió a una llamada para un chequeo de bienestar en la intersección de la calle 40 y Monroe, tras la solicitud de asistencia de un hombre.
El Sargento Colin Steinbroner informó que tres oficiales llegaron a la ubicación y, al tocar la puerta principal, escucharon un disparo desde el interior. “Los oficiales, sin saber si el disparo iba dirigido hacia ellos o en otra dirección, se retiraron para ponerse a salvo”, explicó Steinbroner. Ninguno de ellos resultó herido.
Se solicitaron refuerzos adicionales, incluyendo unidades tácticas. Más agentes rodearon la vivienda e iniciaron negociaciones para que el hombre se entregara. Steinbroner añadió que se usaron granadas aturdidoras para atraer la atención del hombre y bolas de pimienta para romper una ventana y obtener una mejor perspectiva del interior.
Varios residentes que se encontraban en la zona permanecieron en alerta, siguiendo las instrucciones de la policía de quedarse en sus casas. La fuerte presencia policial incluso restringió el acceso a la región.
Además, la policía utilizó un dron para monitorear la vivienda y un robot para entrar en el interior. Según Steinbroner, fue el robot el que localizó al hombre sin vida, con una herida de bala aparente.
Las autoridades confirmaron que se trata de un incidente aislado y que no hay riesgo alguno para la comunidad.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Jonathan Sarabia
23 Dec, 2025





