La activista por los derechos de los inmigrantes Jeanette Vizguerra se presentó este viernes ante una jueza de inmigración en el centro de detención de ICE en Aurora, en una audiencia que podría definir su futuro legal y determinar si se le concede la libertad bajo fianza después de nueve meses tras las rejas.
La jueza Brea Burgie presidió la audiencia de fianza, aunque no emitió un fallo inmediato. La jueza expresó que el caso es complejo y que apenas había sido asignado a su portafolio, por lo que publicará su decisión por escrito “tan pronto como sea posible”.
La audiencia fue convocada tras una orden del Juez de Distrito Nina Y. Wang, quien instó a las autoridades de inmigración a realizar la audiencia de fianza para Vizguerra antes del 24 de diciembre, luego de exceder el límite de detención de 180 días sin una resolución clara sobre su situación migratoria.
Familiares y defensores de Vizguerra se reunieron afuera de la sala del tribunal, y muchos se emocionaron al ver a las hijas de la activista, quienes esperaban que su madre pudiera obtener su libertad ese mismo día. Durante la audiencia, se observó inicialmente una restricción al acceso de la prensa, aunque más tarde se permitió la entrada tras intervenciones legales y la participación de la jueza.
Fuente original: Noticias Colorado
Por Trouper Díaz
19 Dec, 2025





