RENO, NV – La administración de la escuela secundaria McQueen y el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado Washoe (WCSD) anunciaron hoy que el plantel fue puesto bajo un protocolo de “Campus Asegurado”, siguiendo informes sobre una posible amenaza.
Gracias a la rápida intervención de las unidades policiales, se confirmó que la amenaza era infundada. El director Freeman Holbrook notificó a las familias que la medida de seguridad ha sido levantada y las actividades académicas continúan de acuerdo con lo previsto.
“Pusimos nuestra escuela en modo Campus Asegurado cuando la policía escolar del WCSD investigó una posible amenaza relacionada con nuestra institución y han determinado que la amenaza no era creíble”, explicó el director Holbrook en un comunicado oficial enviado a padres y tutores.
A pesar de que el peligro ha sido descartado, el distrito ha decidido mantener una seguridad reforzada en el campus. “Contaremos con la presencia de policía adicional en la escuela para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y del personal”, añadió Holbrook.
“Es ilegal realizar llamadas de emergencia para solicitar ayuda cuando no existe una emergencia legítima, y las consecuencias de este delito pueden ser graves”, advirtió el director. Estas acciones, conocidas como reportes falsos, desvían recursos críticos de situaciones que podrían ser de vida o muerte para otros ciudadanos.
Asimismo, se recordó el uso de la plataforma SafeVoice Nevada para reportar cualquier actividad sospechosa de manera anónima las 24 horas del día.
Fuente original: Noticias Reno
Por Usiel Teran
15 Jan, 2026





