National City, Ca. Vecinos de un complejo de apartamentos en National City llevaron a cabo una manifestación la mañana de este martes en contra de la gerencia de Summercrest, a la que le han dado un plazo de 30 días para responder a una carta enviada en septiembre que contiene múltiples quejas sobre el mantenimiento de las viviendas y el aumento de la renta.
Los residentes marcharon alrededor del complejo, acompañados por representantes de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario, una organización que actualmente apoya a 25 inquilinos brindándoles asesoría legal sobre sus derechos. Los vecinos afirman que en estos apartamentos, asignados por el gobierno según los ingresos de las familias, han enfrentado prácticas de mantenimiento cuestionables y aumentos de renta que consideran abusivos.
Según los residentes, los problemas se agravaron tras las inundaciones que afectaron a National City en 2024. Desde entonces, han señalado deficiencias en las reparaciones y denunciado inspecciones de vivienda realizadas sin autorización previa.
Durante la manifestación, los vecinos hicieron un llamado a la gerencia del complejo y a la ciudad de National City para que tomen medidas, solicitando mayores protecciones para los inquilinos.
Mientras se llevaba a cabo la protesta, algunos residentes se mostraron visiblemente confundidos en los patios del complejo. Una familia que prefirió no ser filmada mencionó que no ha tenido problemas relacionados con visitas o inspecciones no autorizadas, y comentó que al firmar el contrato de arrendamiento se les consultó si otorgaban permiso para que el personal ingresara a su vivienda.
Este medio intentó contactar a los propietarios del complejo, Investment Property Group, para solicitar comentarios sobre las denuncias planteadas por los residentes; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Paulina Mejia-Arroyo
19 Dec, 2025





